El bonito frito de Arguiñano ideal como plato principal para una boda

-

Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.

Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.

4
Comienza preparando el bonito

El bonito frito de Arguiñano ideal como plato principal para una boda

Lo primero que debes hacer es contar con un buen trozo de bonito limpio. Si tiene algo de sangre, recuerda pasarlo por agua helada y limpiarlo muy bien para que quede vistosamente perfecto y además su sabor resulte mejor.

Del trozo de lomo de bonito, corta 4 partes iguales (en caso de cocinar para 4 comensales). Para garantizar que los cuatro trozos te queden del mismo grosor, simplemente corta el lomo a la mitad y luego cada mitad al medio. Salpimienta cada filete y reserva.