Si quieres disfrutar de un pescado delicioso y nutritivo, esta propuesta de Arguiñano te sorprenderá. Con un pescado tan rico y fresco como el bonito, el reconocido chef ha preparado un platazo que puedes servir en cualquier ocasión; de hecho, queda tan bien presentado y jugoso, que si lo deseas, lo puede presentar como plato principal en una boda.
Seguramente, el marmitako de bonito o el bonito en tomate se encuentran entre las recetas que más disfrutas con este pescado; no obstante, tienes que probarlo frito con esta receta de Arguiñano, ya verás lo fácil y rápido que disfrutarás de un plato de estrellas.
10Propiedades nutricionales de este plato de bonito frito que ha presentado Arguiñano
Este pescado, protagonista de este sencillo plato de Arguiñano, tiene importantes propiedades que lo hacen perfecto para disfrutar de diferentes maneras y resultar altamente saludable para tu organismo. Por una parte, es una fuente de proteínas de alto valor biológico, por lo que contribuye a la salud muscular.
Como buen pescado azul, sus altos niveles de omega-3, ayudan a combatir el colesterol y proteger la salud de las arterias. Además, posee vitamina A, la cual es magnífica para el crecimiento de los niños y la mejora en la visión, mucosas y piel. Gracias a su aporte de vitamina D, calcio y hierro, es recomendado para la recuperación de cuadros de anemia.