La guerra de Ucrania ha incentivado, aún más, la inflación. La subida de precios en España, como en otros países, es un hecho. Y no solo se nota en la cesta de la compra, donde preverse de productos básicos ahora parece un lujo. El carburante es otro de los temas candentes, con un precio que roza de forma habitual los dos euros, tanto en la gasolina como en diésel. La solución de muchas petroleras para conquistar clientes fue lanzar sus propias promociones, como es el caso de Repsol con Waylet.
El Gobierno decidió apostar por un descuento de 20 céntimos el litro en carburante para sofocar la continua subida en el precio del carburante. Una decisión sin demasiado efecto para el bolsillo de la gente, ya que las gasolineras aprovecharon para disparar aún más el coste. Las ‘low cost’ ganaron público, mientras otras como Cepsa apostaban por su tarjeta a socios para aprovecharse de importantes descuentos. Pero el verdadero éxito lo ha alcanzado Repsol con su aplicación móvil Waylet, que además del 20% del gobierno te descuenta otro 10% extra.
El uso de esta aplicación no puede ser más sencillo. Una vez instalada en tu dispositivo Android, tan solo debes dar a pagar (una vez te has registrado y vinculado tu tarjeta). Después escoges pagar en caja y automáticamente la gasolinera te realiza ese descuento. Sin embargo, no es lo único. Cada vez que gastas dinero en carburante Waylet te ‘regala’ un porcentaje para consumir en la gasolinera, ya sea en propio carburante o en cualquier artículo disponible en una de sus ‘tiendas’ Repsol.
Lo que quizás más desconoce el gran público es que Waylet no es una mera aplicación pensada para el carburante. Para incentivar aún más su uso, Repsol ha llegado a un sinfín de acuerdos con otras marcas en las que ofrecen descuentos de los que te puedes aprovechar a diario. No, no hablamos de ningún engaño ni establecimientos en los que no estás acostumbrado a comprar, sino de empresas como Amazon o El Corte Inglés.
Las promociones más desconocidas de Waylet
Waylet tiene ‘escondidas’ muchas promociones. Una de las que más destaca es Disney +, una plataforma que le ha comido mucho terreno a Netflix en los últimos meses. Si compras tu suscripción, te devuelven el 5% de ese importe en cupones descuentos para gastar en Repsol. Lo mismo sucede con otras empresas como Michelin, Nike o incluso otras como Booking y Airbnb, destinadas al alquiler de casas y apartamentos vacacionales.
El descuento en otros ámbitos es aún mayor. Dentro de El Corte Inglés puedes encontrar rebajas de hasta el 15% en productos de alimentación, como pastas y salsas, quesos o zumos. En yogures puedes encontrar ofertas de hasta el 25%. Hasta en artículos de tecnología puedes encontrar productos a un precio realmente reducido.
Gracias a todos estos servicios Waylet ha conseguido una puntuación de 4,7 sobre 5 tras más de 100.000 valoraciones. Actualmente suma más de un millón de descargas. La aplicación de Repsol ha sido un ‘pelotazo’ y le ha servido a la petrolera para captar miles de clientes en un momento de mucha batalla por la subida de los precios. Actualmente hay más de 3.300 gasolineras en las que puedes aprovechar este servicio.
Por si esto fuera poco Repsol ha establecido una alianza con Parking Libre para incorporar la funcionalidad del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Waylet, la aplicación móvil de pago de la compañía energética.
Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de los clientes digitales de Repsol, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Waylet como la app de pago líder en movilidad en España.