Tim Sweeney, el creador de Fortnite es un individuo normal, que disfruta de ir de excursión, usar la tecnología, tomar coca-cola light y comer pollo frito. No obstante, no es posible considerarlo como un tipo cualquiera, porque Sweeney es el CEO de Epic Games, la empresa desarrolladora del más que exitoso videojuego Fortnite, Battle Royale.
6¿Cuál fue el problema que Sweeney no pudo resolver?
Aunque Sweeney era un programador que tenía talento, todavía no había descifrado como se debían programar los gráficos para poder diseñar los personajes y los objetos reales en ZZT. De modo que empleó símbolos y caras sonrientes que eran los que atacaban a los monstruos e iban superando los niveles. Este programa también funcionaba en modo editor, lo que permitió a los usuarios poder crear sus propios niveles.
Cuando estaba a punto de graduarse, Sweeney dejó la universidad, mudándose de nuevo con sus padres en Potomac, con sólo 20 años de edad. Sus ahorros de 4.000 dólares, los empleó para trabajar programando en el garaje de sus padres, y así fue como comenzó Epic Games. Su modelo de negocios era muy particular, porque los clientes que estaban interesados en el ZZT le enviaban un cheque a la casa de sus padres y a cambio se les enviaba un disco con el juego por correo.