Año tras año, más es la gente que celebre Halloween en nuestro país. Los atractivos de esta fiesta tradicional cuyos orígenes parecen remontarse al mundo celta son indudables, por mucho que su adaptación actual tenga como punto de partida Estados Unidos. En ella los disfraces, los dulces y los temas tenebrosos se unen para el disfrute de los pequeños y los no tan jovencitos. Con todo, hay pueblos y lugares que parecen perfectos para ambientar dicha festividad, como veremos a continuación, y que pueden ser interesantes si se pretende realizar una escapada en esos días.
Si es tu caso, no pierdas detalle.
5Transilvania (Rumanía)
Vale, este destino está más lejos pero, ¿quién no piensa en Transilvania cuando se trata de misterio y terror? Aunque en principio el pueblo rumano no se muestra nada conforme con el personaje de Drácula y la visión que el irlandés Bram Stoker hizo de Vlad Tepes (un héroe nacional para ellos en la resistencia contra los turcos), el turismo es el turismo.
Igual que se ha considerado el castillo de Bran como la morada del auténtico Drácula, por mucho que se insista que Vlad nunca llegó a poner un pie ahí, tampoco faltan las festividades en torno a Halloween. Transilvania siempre será Transilvania.