Año tras año, más es la gente que celebre Halloween en nuestro país. Los atractivos de esta fiesta tradicional cuyos orígenes parecen remontarse al mundo celta son indudables, por mucho que su adaptación actual tenga como punto de partida Estados Unidos. En ella los disfraces, los dulces y los temas tenebrosos se unen para el disfrute de los pequeños y los no tan jovencitos. Con todo, hay pueblos y lugares que parecen perfectos para ambientar dicha festividad, como veremos a continuación, y que pueden ser interesantes si se pretende realizar una escapada en esos días.
Si es tu caso, no pierdas detalle.
4Derry (Irlanda del Norte)
Es verdad que no hace falta salir de España para dar con sitios “embrujados”, pero no lo es menos que a veces no hay nada mejor que ir al origen de algo para vivirlo como nunca antes. Y si lo que se quiere es explorar la esencia más pura de Halloween, posiblemente Irlanda del Norte sea el sitio al que dirigirse. En concreto, a uno de los pueblos irlandeses donde más se ha conservado la tradición relacionada con las brujas y los muertos inquietos: Derry.
De hecho, sus fiestas de Halloween son un auténtico espectáculo, que cada año atrae a una cuantiosa cantidad de turistas.