Gambas al ajillo: la receta express que harás en 15 minutos

-

¿Se puede tener un plato más rico y aromático que unas buenas gambas al ajillo?. Si eres de los que alucina con el sabor de las gambas y el aroma potente del ajo, de seguro que no te pierdes por nada del mundo un buen plato de gambas al ajillo cuando vas a algún bar.

Lo bueno es que este plato delicioso y aromático, no solo lo puedes disfrutar en tu bar de siempre, sino que lo puedes preparar en casa con pocos ingredientes y en apenas 15 minutos o menos. ¿Te suena tentadora la propuesta? Entonces veamos como puedes hacerlas.

6
Pimentón, así debes añadirlo para evitar que se queme

Cuando veas que los dientes de ajo ya comienzan a lucir algo dorados, podrás añadir el pimentón dulce de La Vera. El pimentón se quema fácilmente ante las altas temperaturas; y es por eso que será necesario que al momento de añadirlo, tengas a la mano las gambas listas y limpias. 

Pon el pimentón en la sartén y remueve rápidamente para que el pimentón no se queme al contacto prolongado. Hecho esto, pon las gambas de inmediato. Al hacerlo, la temperatura del aceite descenderá, por lo que el pimentón no se quemará.