¿Se puede tener un plato más rico y aromático que unas buenas gambas al ajillo?. Si eres de los que alucina con el sabor de las gambas y el aroma potente del ajo, de seguro que no te pierdes por nada del mundo un buen plato de gambas al ajillo cuando vas a algún bar.
Lo bueno es que este plato delicioso y aromático, no solo lo puedes disfrutar en tu bar de siempre, sino que lo puedes preparar en casa con pocos ingredientes y en apenas 15 minutos o menos. ¿Te suena tentadora la propuesta? Entonces veamos como puedes hacerlas.
5Cómo comenzar a preparar las gambas al ajillo
Cuando tengas ahora sí, todo en orden, es el momento de comenzar con la preparación de las gambas al ajillo. Lo primero que debes hacer es poner en una sartén un buen chorro de aceite de oliva para que así tengas una buena cantidad de salsita al final.
Coloca el fuego a nivel alto y pon dentro de la sartén los dientes de ajo previamente picados. Deja que los dientes de ajo se pongan apenas un poco dorado y evita que tomen demasiado color, ya que si esto sucede, amargarán el plato.