¿Se puede tener un plato más rico y aromático que unas buenas gambas al ajillo?. Si eres de los que alucina con el sabor de las gambas y el aroma potente del ajo, de seguro que no te pierdes por nada del mundo un buen plato de gambas al ajillo cuando vas a algún bar.
Lo bueno es que este plato delicioso y aromático, no solo lo puedes disfrutar en tu bar de siempre, sino que lo puedes preparar en casa con pocos ingredientes y en apenas 15 minutos o menos. ¿Te suena tentadora la propuesta? Entonces veamos como puedes hacerlas.
2Frescas o congeladas, ¿Cómo quedan mejor las gambas?
Para la preparación de las más deliciosas gambas al ajillo, vas a necesitar unas buenas gambas, y en realidad estas pueden ser tanto congeladas como frescas. Lo importante es que en caso de tratarse de las congeladas, cumplas con el proceso de descongelar de la manera correcta, poniéndolas en la nevera y sobre una rejilla y un plato para que escurran el agua.
Si decides usar gambas frescas, recuerda elegir las de mejor calidad, y no las lleves a casa si tienen mal olor, están llenas de líquidos de color oscuro, o si las cabezas están desprendidas de las colas.