El mundo del tráfico, en ocasiones, nos resulta totalmente desconocido. Esta vez te hablamos de uno de los misterios de la DGT y es que podrían ponerte una multa sin conducir. Es posible que alguien haya cogido tu vehículo y te hayan puesto una multa. En estos casos, también existe una sanción y es que pueden llegar a multarte con hasta 1.500 euros. Hay que tener mucho cuidado y es por eso que vamos a explicar con detalle en qué consiste esta multa.
6¿Cuánto tiempo otorga la DGT para identificar al infractor?
Todo tiene un plazo en esta vida y esta situación no será diferente. El plazo es de 20 días naturales desde que llega la notificación al domicilio. Esto es lo que estipula el Reglamento General y es que indica que el titular de un vehículo debe facilitar de manera obligatoria a la Administración todos los datos de la identificación del conductor que estaba en ese momento en el vehículo.
Todos los datos ayudarán a que el infractor pueda ser identificado y es por eso que se debe incluso incluir el número del permiso o la licencia de conducción para que se pueda hacer una identificación en el Registro de Conductores e Infractores.