El cáncer de páncreas es quizás una de las formas más agresivas de esta enfermedad y lo desafortunado es que es muy raro que el mismo sea detectado en sus fases iniciales, que son los momentos es que puede tenerse más éxito en su curación y hoy vamos comentarte al respecto, sus causas, sus consecuencias y las medidas que puedes tomar para su prevención.
4¿Cuáles son los síntomas del cáncer de páncreas?
Muchas veces el cáncer de páncreas no tiene síntomas hasta que ya es demasiado tarde y se encuentra diseminado hacia otras áreas del organismo. Esa es la principal razón por la cual normalmente no es detectada cuando se encuentra en sus fases iniciales, no obstante, a medida que la enfermedad va avanzando, existen señales o indicios a los que tienes que prestar atención:
- Fatiga.
- Coagulación sanguínea anormal.
- Haber sido diagnosticado recientemente con diabetes o sufrir ya de esta enfermedad y se encuentra en un estado que no es controlable fácilmente.
- Picores en la piel
- Orinar con color oscuro.
- Heces de un color claro.
- Piel de color amarillento y en la esclerótica de los ojos, lo que comúnmente se conoce como ictericia.
- Perder el apetito o perder peso sin ninguna razón aparente.
- Sufrir de dolor abdominal que se irradia hacia la zona de la espalda.
Ahora bien, si experimentas alguno o varios de estos síntomas, debes consultar con tu médico, porque no necesariamente tiene que tratarse de un cáncer, ya que existen otras enfermedades que podrían exhibir los mismos síntomas, y deben ser descartadas paso a paso.