Los callos son de los platos más populares en la gastronomía española y estos están compuestos por el estómago de la vaca, tripas del cerdo y otras partes de casquería. Tal como sucede con muchos platos del recetario tradicional, los callos son preparados de diferente manera según la región en la que te encuentres.
Los callos más populares, son definitivamente los madrileños y los gallegos, o como se les conoce tradicionalmente: callos a la madrileña y callos a la gallega. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Y, ¿cuál está mejor?. Quédate a descubrirlo.
9Así se preparan
Tal como en el caso de los callos a la gallega, lo primero es limpiar los callos perfectamente igual que el resto de los ingredientes. Cuando estén bien limpios, colócalos en una olla, añade la hoja de laurel, sal e incluye la panceta y las especias. Cocínalo durante 4 horas, sí utilizas olla rápida, lo puedes hacer en tan solo 45 minutos.
Cuando ya tengas avanzada la cocción de los callos, añade el chorizo y la morcilla, los cuales debes haber cocido un poco antes de agregar a la olla, puesto que así, evitarás que se rompan y se deterioren. Puedes conocer también su receta paso a paso y no perderte ningún detalle.