Callos a la madrileña vs. a la gallega: ¿cuál está mejor?

-

Los callos son de los platos más populares en la gastronomía española y estos están compuestos por el estómago de la vaca, tripas del cerdo y otras partes de casquería. Tal como sucede con muchos platos del recetario tradicional, los callos son preparados de diferente manera según la región en la que te encuentres.

Los callos más populares, son definitivamente los madrileños y los gallegos, o como se les conoce tradicionalmente: callos a la madrileña y callos a la gallega. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Y, ¿cuál está mejor?. Quédate a descubrirlo.

4
Entre callos a la madrileña y los callos a la gallega, ¿Cuál está mejor?

Decidir cuál de los dos está mejor es en realidad bastante complejo, pues ambos platos se preparan con unas técnicas muy similares y con los mismos ingredientes.  Ahora bien, sabiendo que se trata de platos bastante calóricos, la decisión puede obedecer a diferentes razones.

Si te encantan los callos y deseas hacerlos un poco más ligeros, quizás te interese entonces prepararlos a la madrileña; mientras que, si no te preocupan las calorías y además de disfrutar del sabor de los callos, quieres un plato aún más potente, puedes entonces escoger como tus favoritos los callos a la gallega, los cuales al tener garbanzos terminan siendo más pesados y potentes. 

Cómo escoger cuál de los dos está mejor es una decisión bastante compleja, qué te parece si los preparas en casa y así puedes decidir por ti mismo cuál de estos platos tradicionales es definitivamente el vencedor.