El FC Barcelona de Joan Laporta tiene varias tareas pendientes por realizar y estas han de desarrollarse en el mercado de fichajes. El presidente del conjunto azulgrana debe negociar y tomar decisiones respecto a algunos jugadores, los cuales podrían irse y tal vez otros merezcan una nueva oportunidad en el trabuco que está armando Xavi Hernandez. El nivel de exigencia en la plantilla de la Ciudad Condal es enorme. Por ello, ya pudiera existir la próxima lista de «sentenciados» a poner en juego a partir del año 2023.
7Alejandro Baldé y su futuro
El Barcelona no reniega de Alejandro Baldé. De hecho, el defensor estará en el equipo hasta el año 2024. Desde las filas culés ven a este chico un posible talento pensando a futuro y al que perfectamente podrían dejar para que Xavi lo utilice. Ahora bien, el que gestiona su carrera es el agente Jorge Mendes.
Los blaugranas saben muy bien que el portugués suele mover sus fichas en el mercado con mucha astucia, por lo que este podría propiciar que el jovencito salga del equipo. Aun así, los azulgranas moverán sus cartas a tiempo para ver que pueden obtener con el catalán.