El FC Barcelona de Joan Laporta tiene varias tareas pendientes por realizar y estas han de desarrollarse en el mercado de fichajes. El presidente del conjunto azulgrana debe negociar y tomar decisiones respecto a algunos jugadores, los cuales podrían irse y tal vez otros merezcan una nueva oportunidad en el trabuco que está armando Xavi Hernandez. El nivel de exigencia en la plantilla de la Ciudad Condal es enorme. Por ello, ya pudiera existir la próxima lista de «sentenciados» a poner en juego a partir del año 2023.
6La situación de Sergi Roberto en el Barcelona
Sergi Roberto forma parte de los jugadores «leales» al Barcelona. Lleva toda su carrera profesional en la entidad deportiva catalana, quien lo recibió en el año 2009, y todavía permanece en el equipo en donde es capitán.
El defensor, que también ofrece sus servicios como centrocampista, tiene 30 años de edad y todavía no se ha ganado su continuidad en la plantilla. Laporta le renovó por un ciclo en el mes de junio, aunque no se sabe lo que pasará con él. La directiva prevé tomar la decisión en función de si se gana o no la extensión de contrato.