El FC Barcelona de Joan Laporta tiene varias tareas pendientes por realizar y estas han de desarrollarse en el mercado de fichajes. El presidente del conjunto azulgrana debe negociar y tomar decisiones respecto a algunos jugadores, los cuales podrían irse y tal vez otros merezcan una nueva oportunidad en el trabuco que está armando Xavi Hernandez. El nivel de exigencia en la plantilla de la Ciudad Condal es enorme. Por ello, ya pudiera existir la próxima lista de «sentenciados» a poner en juego a partir del año 2023.
4El «llamamiento» del presidente del Barcelona
Ni siquiera el presidente del Barcelona esperará que llegue el enero. Se ha podido conocer que el jerarca de la entidad culé ya ha comenzado a llamar a capítulo a varios de los jugadores que se le vencen contrato en un par de temporadas. Parece que el míster es todo oído ante sus futbolistas, aunque el que tomará la decisión final es el presi.
Sin embargo, se rumora de que algunos jugadores tal vez saldrían beneficiados, puesto que el jefe evalúa darle continuidad, e incluso mejoraría su estatus en las filas catalanas. Pero, ¿Quiénes son los que están en la cuerda floja? ¿Qué jugadores saldrán librados en medio de estas negociaciones «anticipadas»? ¿Habrá una nueva revolución de salidas en el club culé?