El FC Barcelona de Joan Laporta tiene varias tareas pendientes por realizar y estas han de desarrollarse en el mercado de fichajes. El presidente del conjunto azulgrana debe negociar y tomar decisiones respecto a algunos jugadores, los cuales podrían irse y tal vez otros merezcan una nueva oportunidad en el trabuco que está armando Xavi Hernandez. El nivel de exigencia en la plantilla de la Ciudad Condal es enorme. Por ello, ya pudiera existir la próxima lista de «sentenciados» a poner en juego a partir del año 2023.
3Contratos que se vencen en un par de ciclos
Los contratos que hasta el momento están siendo revisados por el Barcelona son aquellos que tienen subrayado como tiempo de finalización dos años.
Es decir, ya en un par de campañas los blaugranas tendrían que sentarse a dialogar con los involucrados para definir si su destino radica en el club catalán o fuera del mismo.
Aunque pueda verse como muy temprano para tantear esos pactos, el combinado de Laporta lo quiere hacer con anticipación a fin de evitar sorpresas o pifias en las negociaciones.