Albóndigas suecas: la receta con las que desterrarás las de toda la vida

-

Recetas de albóndigas hay muchísimas, pero como las albóndigas suecas ninguna; o al menos eso suelen decir quienes las han probado alguna vez. Estas se caracterizan por ser de sabor muy potente y tener una cremosidad al morder que las convierte en todo un acierto a la hora de comer. 

Gracias a que tienen una importante cantidad de especias, las albóndigas suecas se caracterizan por ser aromáticas y combinar de manera magnífica con guarniciones sencillas y da sabor neutro e incluso algo dulce. Si quieres deleitar a todos con una receta diferente y un sabor exquisito, quédate a conocer cómo prepararlas.

7
Cómo preparar la salsa para que quede perfecta

cocina

Para preparar la salsa, lo primero que debes hacer es preparar un roux básico y sencillo. Coloca 4 cucharadas de mantequilla en la sartén y espera que se caliente un poco. En lo que se derrita, pon la harina y remueve muy bien para contribuir a quitar a la harina su sabor característico. 

Vierte lentamente el caldo caliente y con la ayuda de un batidor manual de alambres, remueve para integrarlo perfectamente. Cuando termines de añadir el caldo caliente, agrega la nata, salsa inglesa, mostaza y espera que comience a espesar. Sazona con sal y pimienta negra recién molida a tu gusto.