Cada vez está más claro que Sony seguirá apostando cada vez más fuerte por la realidad virtual. Un camino que ya comenzó a recorrer durante la anterior generación, la de PS4, con sus primeras gafas PlayStation VR, y que irá más allá con el nuevo modelo de las mismas, que se esforzará por aprovechar las posibilidades de PS5.
Aunque todavía se desconocen detalles significativos de PSVR2, como su fecha de lanzamiento sin ir más lejos, el gigante japonés va compartiendo poco a poco nueva información de su nuevo proyecto, revelando novedades que ya están ilusionando a muchos de sus usuarios.
2Dudas y compatibilidad
Como señalábamos antes, PSVR2 intentará convencer en aquellos detalles que sus predecesores no terminaron de agradar a todos. Por ejemplo, la sencillez de su uso. En esta ocasión un solo cable servirá para conectar las gafas de Sony con PlayStation 5, mientras que sus cámaras integradas no obligarán a tener ningún otro complemento alrededor, tal y como sucedía antes.
En general, un salto que parece demostrar lo bien que Sony está aprovechando el tiempo extra disponible para el desarrollo y la puesta a punto de su nueva apuesta. Quizá, en este sentido, lo único que ha hecho torcer un poco el gesto a algunos ha sido la confirmación de que PlayStation VR2 no será compatible con los juegos de PlayStation VR. Un precio que, suponemos, es necesario pagar en ocasiones para poder experimentar un salto tecnológico como el que, a priori, todos podremos disfrutar en el futuro.
De momento, solo queda esperar a que Sony dé nuevos detalles y, sobre todo, pistas de cuándo se le podrá poner las manos encima a su proyecto. Visto lo visto, estamos convencidos de que será más pronto que tarde.