Conocido como el mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, siempre se encuentra en el ojo del huracán, puesto que el chef madrileño, con su estilo vanguardista, revoluciona los platos haciendo creaciones que o te encantan o llegas a criticar con fuerzas.
Su último plato polémico, aunque muy delicioso, es la paella brava, la cual ha desatado la molestia de algunos valencianos, pero también el deleite de muchos de sus seguidores. Un plato diferente e irresistible que, aunque el chef ha decidido llamar paella, para muchos no lo sea. ¿Qué piensas de este plato?
5Un sustancioso caldo para una paella brava potente
Lo primero que debes tener listo para dar paso a la creación de una paella brava como la de Dabiz Muñoz, será un buen clado de cangrejos de río. Estos crustáceos son ricos en vitaminas: B12, C y E, además, tienen una buena cantidad de calcio, magnesio, potasio, selenio y yodo.
El chef menciona que estos cangrejos son preparados al chipotle ahumado, por lo que de allí surge su toque bravo, el cual será un regalo al paladar de quienes disfrutan de los toques picantes. Prepara un sofrito básico con cebolla, añade el chipotle ahumado, sal y posteriormente los cangrejos de río limpios. Cubre con agua caliente y deja que se cocinen hasta que rompan a hervor. Mientras se prepara el caldo, ve iniciando todo para la paella.