El valle de lágrimas de Rafa Nadal durante la despedida de Roger Federer no solamente es un golpe fuerte para su carrera porque crecieron juntos tratando de ser uno mejor que el otro -y buscando derrumbarse en las finales y así ganar los títulos-, sino porque el manacorí también sabe que ese momento por el que acaba de pasar su amigo y rival es un reflejo de lo que pasará con él próximamente. Cada día está más cerca el retiro de La Fiera y es algo que muchos fan prevén, tal cual acaba de ocurrir con el adiós de Su Majestad, tras un año de ausencia y sumergido en las lesiones.
6Rafa Nadal era duda para la Laver Cup 2022
Rafa Nadal fue a la justa deportiva de Laver Cup que organiza Roger Federer porque era el último adiós del Gran Maestro por las pistas. Además, esa petición de que jugaran los dos en el mismo lado de la red para colgar la raqueta, definitivamente fue lo que lo empujó a dejar a su esposa por un momento y volar hacia el torneo.
Era una cita especial. Así, pudo cumplirle a su compañero de lucha de toda la vida y despedirlo como se lo merecía. Sin embargo, tras ese choque el español ha tenido que retomar sus labores familiares. De hecho, si no hubiese sido por Roger, tan vez Rafa ni siquiera hubiese aparecido en el evento.