Stephen Hawking fue uno de los grandes físicos que se han conocido sobre la Tierra. Durante su prolífera vida, reflexionó sobre un gran número de temas y presentó un gran número de teorías que con el paso del tiempo le dieron la razón. Es por eso que es uno de los personajes más interesantes y misteriosos que se conocen. Tuvo una carrera brillante y se le recordará para siempre. Falleció debido a una enfermedad muy grave degenerativa.
7La teoría del Big Bang de Stephen Hawking sale victoriosa
Esto resulta interesante y es que cuando Stephen Hawking estaba realizando su tesis doctoral, había sobre la mesa dos teorías: el Big Bang y el Estado Estacionario. Las dos teorías hablan de que el universo se expande. Sin embargo, la primera habla de que se expande a partir de un estado condensado mientras que la segunda habla de que el universo se ha estado expandiendo desde siempre.
Parece que Hawking consiguió probar que la teoría del Estado Estacionario no tiene sentido a nivel matemático ya que resulta contradictoria. Además, llegó a argumentar el porqué de esa contradicción y cómo el universo comenzó como un punto infinitamente pequeño. Es una teoría que ya se encuentra aceptada por los científicos.