Patatas fritas de bolsa: los pasos que debes dar para tenerlas en casa más baratas

-

Aceite, patatas y sal, parecen ser los únicos ingredientes necesarios para hacer en casa tus propias patatas fritas de bolsa; sin embargo, aunque en efecto, estos sean los elementos necesarios, la verdad es que para lograr que estas queden deliciosas y con ese toque crujiente y adictivo que las caracteriza, hay una serie de pasos que debes seguir.

¿Deseas disfrutar de unas deliciosas patatas fritas de bolsa, pero 100% caseras?, Conoce los pasos que debes seguir y verás como ahorras un montón mientras te deleitas con su sabor y deja de comprar las que tienen mayor cantidad de aire que de otra cosa. 

2
¿Es importante la variedad de la patata para hacer patatas fritas de bolsa?

Patatas fritas de bolsa: los pasos que debes dar para tenerlas en casa más baratas

Así como el tiempo de la recolección marca el tipo de patata, la variedad de la misma también indicará que tanto almidón puede contener. Para freír son siempre más recomendadas las de variedad Agria, la cual es amarilla tanto por fuera como por dentro.

La Monalisa por su parte, también es una de las mejores, y con su piel lisa y carne de color amarillo claro, es fácil de reconocer. Esta variedad tiene un menor porcentaje de agua, por lo que, al freírse, no se rompe, queda crujiente y no absorbe aceite en exceso, lo cual la hace quedar seca y perfecta, tal como las de bolsa.