Aceite, patatas y sal, parecen ser los únicos ingredientes necesarios para hacer en casa tus propias patatas fritas de bolsa; sin embargo, aunque en efecto, estos sean los elementos necesarios, la verdad es que para lograr que estas queden deliciosas y con ese toque crujiente y adictivo que las caracteriza, hay una serie de pasos que debes seguir.
¿Deseas disfrutar de unas deliciosas patatas fritas de bolsa, pero 100% caseras?, Conoce los pasos que debes seguir y verás como ahorras un montón mientras te deleitas con su sabor y deja de comprar las que tienen mayor cantidad de aire que de otra cosa.
1Escoge las patatas correctas según su recolección
Hay muchísimos tipos de patatas, pero cuando hablamos de tiempo de recolección, nos limitamos a las nuevas y viejas y como estás pueden mejorar o arruinar un plato. Bien es sabido que las patatas viejas son perfectas para guisos y salsas, pero ¿qué hay de hacer patatas fritas de bolsa?
En el caso que nos concierne, las patatas de recolección semitardía valen para todo, y son las que se recolectan durante el verano. Ahora bien, las conocidas como patatas nuevas, son definitivamente las mejores a la hora de hacer frituras, ya que estás contienen menos almidón, por lo que quedan fácilmente crujientes.