La crisis económica, la energética, el alza de los precios, la guerra de Ucrania, la sequía… los españoles tenemos muchas preocupaciones en la cabeza y es normal que no podamos estar atentos a todo, y más si es algo que no miramos a diario y en muy pocas ocasiones sacamos de la cartera, como es el carnet de conducir. Bien sea por olvido, por dejadez, o por el hoy no puedo, mañana lo hago muchos españoles acaban circulando con el carnet caducado, de hecho, según datos que maneja www.amv.es, la empresa líder en la comercialización online de seguros de motos, uno de cada diez españoles conduce con el carnet caducado.
Pero mucho ojo, porque, el no darse cuenta o el haberse olvidado no exime de nuestra responsabilidad de conducir un vehículo con el carnet caducado, una multa, que nos toque pagar los desperfectos de nuestro vehículo, incluso del contrario son solo algunas de las consecuencias que puede tener para nosotros. Renovarlo es fácil y relativamente barato, pero hay veces que nos podemos llevar una sorpresa y que nos denieguen su renovación. Por ello, los expertos de AMV nos cuentan todo lo que debemos saber sobre la renovación del carnet de conducir.
3¿Me pueden denegar el carnet por causas médicas?
Con las pruebas del test psicotécnico se determina si una persona es apta para la conducción. La inmensa mayoría de los conductores lo suele pasar sin problema pero un informe desfavorable en estas pruebas por parte del centro de reconocimiento puede suponer la denegación de la renovación del carnet de conducir.
Además de un informe negativo, padecer incapacidad visual o auditiva, enfermedades graves, crónicas o irreversibles, deficiencias en el sistema locomotor o incluso debido a una baja estatura, condicionan la renovación de una licencia o permiso de conducción. Si es así, los candidatos han de presentar un informe médico favorable y se evaluará su situación en cada caso determinado.