Este sin duda ha sido siempre un gran misterio, ¿por qué no podemos recordar los sueños? Y lo verdaderamente extraño es que hay gente que si recuerda con detalles todo lo que sueña durante la noche, mientras que una gran mayoría no son capaces de recordar lo que han soñado la noche anterior.
Los sueños son un reflejo de lo que vivimos durante el día, de allí que puedan ser tristes, divertidos, y muchas veces muy extraños, una de las razones por las que podríamos no estar recordándolos cuando despertamos. La otra razón por la que no recordamos tiene que ver con la desconexión del cerebro mientras dormimos, es incapaz de registrar y/o almacenar nada.
A continuación te contamos algunas razones por las que no puedes recordar tus sueños.
4Fase REM
Esta es la fase del sueño más conocida, y es porque en esta fase ocurren muchas actividades que afectan nuestro organismo. La fase REM es cuando dormimos profundamente y entramos en ella aproximadamente una hora y media después de habernos dormido.
En la fase REM es cuando el cerebro registra una mayor actividad, por lo tanto es la fase en la que más se sueña, en este momento el cerebro está en fase descanso, por lo tanto ocurre una desconexión de las ordenes voluntarias, es decir, el cerebro no tiene control sobre nuestro cuerpo, y es esto lo que hace que podamos soñar libremente y cualquier cosa.
También ocurre en esta fase REM una desconexión entre los sueños y la memoria, que es lo que dificulta el poder recordar lo que soñamos cuando despertamos en la mañana. Y que los sueños que quedan registrados en la memoria porque el cerebro se encuentra desconectado.