Este sin duda ha sido siempre un gran misterio, ¿por qué no podemos recordar los sueños? Y lo verdaderamente extraño es que hay gente que si recuerda con detalles todo lo que sueña durante la noche, mientras que una gran mayoría no son capaces de recordar lo que han soñado la noche anterior.
Los sueños son un reflejo de lo que vivimos durante el día, de allí que puedan ser tristes, divertidos, y muchas veces muy extraños, una de las razones por las que podríamos no estar recordándolos cuando despertamos. La otra razón por la que no recordamos tiene que ver con la desconexión del cerebro mientras dormimos, es incapaz de registrar y/o almacenar nada.
A continuación te contamos algunas razones por las que no puedes recordar tus sueños.
13Diario de sueños
Una manera bastante divertida de recordar lo que soñamos es haciendo un diario de sueños, para ello solo debes tener en tu mesita de noche un cuaderno de notas y un bolígrafo y cuando despiertes a mitad de la noche por alguna razón, trata de recordar si has soñado y escríbelo.
No importa la razón por la que olvidemos los sueños al despertar, si es fisiológica o psicológica, lo importante es que a través de los sueños el cuerpo libera mucho estrés acumulado, así que a disfrutar de los sueños y no dediquemos tanto a pensar en lo que soñamos.