El 23 de septiembre de 2022 quedará «fijado» como una de las fechas más nostálgicas para el deporte blanco. Sí, el día que tanto temíamos llegó. Y, para tristeza de los fans de Roger Federer, fue para poner punto y final a una larga carrera por las pistas internacionales. El anuncio de la retirada del suizo dejó al Circuito Profesional de Tenis trastocado (sin superar todavía el adiós de Serena Williams). La Laver Cup no solamente serviría para ver una vez más al Big-Four en un torneo, sino que también llegaría el último acto de Su Majestad. Hace pocas horas, culminó la primera ventana de partidos del evento por equipos, donde el de Basilea ha jugado por última vez con su rival y amigo, Rafa Nadal.
9El único título que le fue esquivo, el de las Olimpiadas
Quizás no lo sabías, pero Roger Federer no pudo ganar un evento en particular. Se trató de los Juegos Olímpicos. Nunca triunfó en este torneo en individuales. No obstante, pudo obtener una medalla de Oro en la modalidad de dobles, en la cita de Pekín, 2008.
De resto, todos los campeonatos se rindieron ante la gallardía de Roger, quien hoy por hoy es visto como un modelo a seguir por todo lo que es, por lo que ha ganado, y por lo que representa dentro y fuera de las pistas.
No hay nada de qué arrepentirse, asegura. Y si le tocase volver a transitar por algo así, lo haría nuevamente porque ha sido un proceso gratificante.