El 23 de septiembre de 2022 quedará «fijado» como una de las fechas más nostálgicas para el deporte blanco. Sí, el día que tanto temíamos llegó. Y, para tristeza de los fans de Roger Federer, fue para poner punto y final a una larga carrera por las pistas internacionales. El anuncio de la retirada del suizo dejó al Circuito Profesional de Tenis trastocado (sin superar todavía el adiós de Serena Williams). La Laver Cup no solamente serviría para ver una vez más al Big-Four en un torneo, sino que también llegaría el último acto de Su Majestad. Hace pocas horas, culminó la primera ventana de partidos del evento por equipos, donde el de Basilea ha jugado por última vez con su rival y amigo, Rafa Nadal.
8La rodilla lo saca del tenis profesional
Los últimos ciclos han sido muy complicados para Roger Federer. Él mismo se encargó de revelar lo difícil de estar lesionado y tener más de un año de inactividad. Luchó para volver, porque era lo que más le hacía eco en su corazón.
Sin embargo, ya no era el mismo de antes: un claro indicio de que debía parar. No tenía las condiciones para llegar a Basilea y jugar singles. Por lo tanto, prefirió la Laver que el mismo organiza para tener su adiós. Y ganando el mejor premio, que según sus palabras, es la gente que ha podido conocer, y los que lo han respaldado durante tantos años.