El 23 de septiembre de 2022 quedará «fijado» como una de las fechas más nostálgicas para el deporte blanco. Sí, el día que tanto temíamos llegó. Y, para tristeza de los fans de Roger Federer, fue para poner punto y final a una larga carrera por las pistas internacionales. El anuncio de la retirada del suizo dejó al Circuito Profesional de Tenis trastocado (sin superar todavía el adiós de Serena Williams). La Laver Cup no solamente serviría para ver una vez más al Big-Four en un torneo, sino que también llegaría el último acto de Su Majestad. Hace pocas horas, culminó la primera ventana de partidos del evento por equipos, donde el de Basilea ha jugado por última vez con su rival y amigo, Rafa Nadal.
5El llanto de Federer lo decía todo
Federer no podía contener la emoción. Tuvo que llorar como la mayoría lo hizo. Antes de irse, no dudó en expresar su agradecimiento hacia todos lo que han apoyado su carrera, con énfasis en su esposa, hijos, padres y equipo de trabajo.
Un largo recorrido que tenía que terminar algún día. Y aunque le duele, sabe que lo mejor está por venir. Además, no se desvinculará del tenis, pues es director de torneos, así que continuará su andar en este deporte, aunque ya no como jugador.