El 23 de septiembre de 2022 quedará «fijado» como una de las fechas más nostálgicas para el deporte blanco. Sí, el día que tanto temíamos llegó. Y, para tristeza de los fans de Roger Federer, fue para poner punto y final a una larga carrera por las pistas internacionales. El anuncio de la retirada del suizo dejó al Circuito Profesional de Tenis trastocado (sin superar todavía el adiós de Serena Williams). La Laver Cup no solamente serviría para ver una vez más al Big-Four en un torneo, sino que también llegaría el último acto de Su Majestad. Hace pocas horas, culminó la primera ventana de partidos del evento por equipos, donde el de Basilea ha jugado por última vez con su rival y amigo, Rafa Nadal.
4Su Majestad, digno de todo honor
Lágrimas de un lado y otro fue lo que observamos en el rostro de los presentes. Los fanáticos, jugadores, técnicos y familiares de Federer no pudieron evitar emocionarse por este final. Así son las despedidas. Queda la satisfacción de que el suizo se va con todos los deberes hechos.
Es el tercer máximo ganador en Grand Slams, con 20; el que más torneos ATP ha ganado en la historia, y el que más triunfos tiene en GS. Sencillamente fantástico para agradecer y partir con la conciencia tranquila.