El 23 de septiembre de 2022 quedará «fijado» como una de las fechas más nostálgicas para el deporte blanco. Sí, el día que tanto temíamos llegó. Y, para tristeza de los fans de Roger Federer, fue para poner punto y final a una larga carrera por las pistas internacionales. El anuncio de la retirada del suizo dejó al Circuito Profesional de Tenis trastocado (sin superar todavía el adiós de Serena Williams). La Laver Cup no solamente serviría para ver una vez más al Big-Four en un torneo, sino que también llegaría el último acto de Su Majestad. Hace pocas horas, culminó la primera ventana de partidos del evento por equipos, donde el de Basilea ha jugado por última vez con su rival y amigo, Rafa Nadal.
3El resultado fue en contra del Team Europa
Lo cierto es que, el Team World pudo remontar en los dos últimos partidos. Ante la derrota de Andy Murray frente a De Minaur, los estadounidenses Sock y Tiafoe pudieron dar saldo de la pareja Fedal, por 4-6, 7-6 y 11-9 en más de dos horas de compromiso, para así sumar su segundo punto.
Fue un choque exigente para la pareja de veteranos, quienes guerrearon hasta el final del Súper Tiebreak, pero los norteamericanos sacaron la casta y sumaron una importante victoria para igualar la serie 2-2, tras el primer día de competencia.
Vale destacar que, el Team Europa se aferraba a la victoria para que Federer se despidiera ganando. Sin embargo, la derrota cayó del lado de los exnúmero 1 del mundo.