En el mundo de las redes sociales, la viralidad es una de las principales características que buscan los usuarios. El hecho de poder encontrar cada vez más cuentas se ha convertido en una auténtica revolución en los últimos años a medida que aumenta el número de usuarios de las principales aplicaciones de redes sociales. Este parece ser el caso de Trompatrompita, una de las perritas más famosos de la popular red social TikTok con 1,6 millones de seguidores. En Instagram, tiene alrededor de 68.000 seguidores. Con estos datos, ya podemos concluir que tiene cierto protagonismo y es uno de los fenómenos más destacables de los últimos años.
Esta perrita también tiene sus propias características, como ser particularmente linda y fotogénica. No podemos olvidar los trabajos de todas las publicaciones que vemos en las redes sociales. Cada movimiento tiene un sabor. Entonces, combinado con la empatía innata de la perra, las fotos y videos tienen decenas de miles de me gusta y vistas, capturando la dinámica global de millones de usuarios en todo el mundo. Departamento.
2015: El comienzo del fenómeno
En 2015, el propietario de Trompatrompita, Juan Alderete, se enamoró de su belleza. El joven argentino la encuentra en la calle y decide volver de vacaciones con una nueva amiga para su grupo. Esto finalmente cambió su vida para siempre. Como él mismo explicó, “apenas la vi me cautivó su trompa larga y la bauticé como TrompaTrompita”. Luego de regresar de vacaciones, Juan Alderete y sus amigos junto con una nueva integrante decidieron volver a casa. Con el tiempo, se ha convertido en una de esas amistades destinadas a durar para toda la vida.
Su carrera como influencer estuvo lejos de ser planeada. Todo surge del sentimiento del propio Juan de que cada vez que camina por la calle, su perra fascinaba a todos los que la conocen, así que comenzó a subir lindas historias y fotos de TrompaTrompita a su cuenta de Instagram personal, esto llamó la atención de su círculo cercano. Al darse cuenta de que tanta gente miraba su Instagram por ella, Juan abrió una cuenta en TrompaTrompita para que todos pudieran seguir sus aventuras de la mejor manera posible.
Años más tarde, resulta que ella fue una de las primeras cuentas influencers del reino animal. La cuenta se ha convertido en una de las más seguidas del mundo debido a la buena onda que desprende cada publicación.
Proceso de grabación de cada vídeo
Cuando se habla de redes sociales, muchos expertos dirían que, independientemente del contenido o el tema de cada cuenta, uno de los factores clave para el éxito de cualquier tipo de cuenta es la planificación. Tenga en cuenta, sin embargo, que para TrompaTrompita, el proceso de creación de videos es muy diferente de lo que exige el estándar. De hecho, como dicen su dueño, no existe una rutina de grabación en la que todos los pasos y todas las publicaciones queden planificadas con antelación, es importante improvisar y ver los diferentes escenarios que se suceden en el día a día para poder obtener el máximo rendimiento de la cuenta perruna.
Además, su creador afirma tener un cuaderno de ideas, por lo que siempre puedes anotarlas. De esta manera se evita la posibilidad de olvidar algo. Actualmente tengo más de 200 ideas de videos en mi cuaderno para disfrutar en algún momento en el futuro.
Al momento de escribir este artículo, TrompaTrompita continúa ganando seguidores, reafirmando su popularidad en el mercado internacional. Como una de las cuentas de Instagram y TikTok más populares a nivel internacional, muestra su simpatía, belleza y actitud. Muestra cómo las redes sociales pueden enseñarnos sobre originalidad y presencia.