La salsa de yogur tiene una gran variedad de usos en la cocina, ya que la puedes combinar con ensaladas, aves y carnes de todo tipo; también combina muy bien con los platos fritos, por lo que la puedes usar para dipear tapas.
Existen muchas recetas de salsa de yogur, y es por eso que puedes encontrar unas más cremosas que otras, así como unas de sabor más o menos fuerte. En su elaboración, además de su consistencia, su sabor dependerá de las especias y en el tipo de yogur que has empleado en su preparación.
5Ensalada de pasta
Esta ensalada de pasta es una receta muy práctica y deliciosa, pues solo necesitas preparar la pasta (preferiblemente corta). Cocina la pasta, de manera habitual, escurre el agua, espera que enfríe un poco pasándola por agua helada y luego agrega la salsa de yogur.
Le puedes agregar unos tomates cherry picados en cuadritos, una lata de atún y unas hojas de albahaca para complementar el plato. Para esta receta es preferible usar una salsa de yogur algo más líquida para que impregne a la pasta por completo. Sírvela fresquita durante los días más calurosos.