Salsa de yogur: cómo se hace y recetas fáciles para usarla

-

La salsa de yogur tiene una gran variedad de usos en la cocina, ya que la puedes combinar con ensaladas, aves y carnes de todo tipo; también combina muy bien con los platos fritos, por lo que la puedes usar para dipear tapas.

Existen muchas recetas de salsa de yogur, y es por eso que puedes encontrar unas más cremosas que otras, así como unas de sabor más o menos fuerte. En su elaboración, además de su consistencia, su sabor dependerá de las especias y en el tipo de yogur que has empleado en su preparación. 

4
Otros ingredientes que le puedes agregar o sustituir

Salsa de yogur: cómo se hace y recetas fáciles para usarla

Para la preparación de esta salsa de yogur, puedes ajustar algunos ingredientes en función del plato que deseas acompañar; por lo que le puedes agregar o sustituir ingredientes para que armonicen de mejor manera con el plato principal.

Entre los ingredientes que le puedes añadir se encuentran: cebolla, hojas de menta, albahaca y perejil. También puedes hacer las combinaciones según tus gustos o dependiendo del plato, en el caso de acompañar carnes le puedes añadir perejil o laurel.

Si, por el contrario, es pollo, lo puedes combinar con albahaca y romero y en el caso de alimentos fritos puedes hacer la combinación que más te guste.