La salsa de yogur tiene una gran variedad de usos en la cocina, ya que la puedes combinar con ensaladas, aves y carnes de todo tipo; también combina muy bien con los platos fritos, por lo que la puedes usar para dipear tapas.
Existen muchas recetas de salsa de yogur, y es por eso que puedes encontrar unas más cremosas que otras, así como unas de sabor más o menos fuerte. En su elaboración, además de su consistencia, su sabor dependerá de las especias y en el tipo de yogur que has empleado en su preparación.
1¿Qué yogur usar para hacer la salsa?
Para la preparación de la salsa de yogur puedes conseguir recetas con diferentes tipos de yogur, desde el natural, desnatado o griego, y aunque cada uno tiene su particularidad, el que más se utiliza para la preparación de la salsa de yogur es el griego, esto se debe a que contiene más grasas naturales que otros y su consistencia es un poco más firme.
Esta grasa es la que dará la consistencia cremosa a la salsa; sin embargo, también puedes utilizar el yogur natural y el desnatado, solo que la salsa quedará más líquida. La consistencia obtenida dependerá de los gustos de cada persona y el uso que le quieras dar a la salsa.