El flan de avena que no necesita azúcar, leche, huevo ni horno

-

Disfrutar de un flan de avena delicioso es la mejor opción para aquellos que buscan cuidar su alimentación, pero que tienen debilidad por los postres. Este flan es sumamente fácil de preparar, lleva muy pocos ingredientes y lo mejor de todo: no necesita azúcar, huevo, leche ni tampoco ser horneado. 

¿Se puede pedir algo más a este postre perfecto? Veamos de qué se trata la receta, cómo lo puedes preparar para que resulte perfecto y podrás darte el mayor deleite de tu vida, sin remordimientos. 

8
En este momento saborizas la mezcla

El flan de avena que no necesita azúcar, leche, huevo ni horno
Foto Youtube

A medida que vas removiendo, notarás que la mezcla va tomando cada vez más cuerpo. Cuando notes que ya se está acercando el momento de hervir, añade vainilla; con unas 3 cucharaditas de vainilla, tendrás un flan de avena delicadamente perfumado y saborizado.

Además de utilizar vainilla, puedes usar también canela, piel de naranja o algunas gotas de tu saborizante favorito. Con un poco de canela queda especialmente rico. No es necesario que te excedas con el saborizante, ya que puede resultar muy fuerte al momento de disfrutar el flan de avena.