Disfrutar de un flan de avena delicioso es la mejor opción para aquellos que buscan cuidar su alimentación, pero que tienen debilidad por los postres. Este flan es sumamente fácil de preparar, lleva muy pocos ingredientes y lo mejor de todo: no necesita azúcar, huevo, leche ni tampoco ser horneado.
¿Se puede pedir algo más a este postre perfecto? Veamos de qué se trata la receta, cómo lo puedes preparar para que resulte perfecto y podrás darte el mayor deleite de tu vida, sin remordimientos.
7Cómo se prepara la cocción de este flan de avena
Este flan de avena que no necesita ni azúcar ni huevos, tampoco requiere de horno; por lo que la cocción es completamente diferente a los tradicionales. Cuando tengas el molde preparado, resérvalo y procede a la cocción de la mezcla del flan. Para cocinar la mezcla, ponla dentro de una olla y llévala a fuego medio-suave hasta que rompa a hervir.
Mientras cocinas la mezcla, es necesario que lo hagas sin dejar de mover en ningún momento, ya que así evitas que la mezcla se pegue y queme al fondo. Remueve sin parar, puesto que el procedimiento resulta sencillo y tendrás un resultado perfecto y cremoso en poco tiempo.