Ya ha comenzado el fresco y en breve llegará el frío. Con ello nos empieza a apetecer más los platos calientes y de cuchara. Afortunadamente nuestra gastronomía tiene también en estas recetas infinitas opciones para disfrutarlas tú y tu familia. Las legumbres son clásico en este tipo de platos, así que vamos con uno de ellos como el potaje de garbanzos pero en una versión aún más deliciosa gracias a un ingrediente que a todos les encanta y que darán un toque marinero e irresistible.
3PREPARACIÓN DE ESTA RECETA CLÁSICA PERO CON UN TOQUE DIFERENTE
Lo primero es poner a remojo los garbanzos, si los has comprado sin tratar, en un bol con agua durante toda la noche (hablamos de al menos 10 horas y todos bien sumergidos). Y si los langostinos son congelados, haz lo mismo el día antes para que estén listos para el cocinado, lavándoles luego, pelándolos y separando las cabezas de los cuerpos.
A continuación coge esas cabezas y las cáscaras de los langostinos y las metes en una olla con un poco de aceite de oliva, salteándolas a fuego medio durante dos minutos. Cuando se vuelvan naranjas, es que ya estarán listos.