Otoño llegó y el color naranja de la calabaza comienza a verse en todos los mercados. Con el frío de los vientos otoñales, nada mejor que los más deliciosos platos de cuchara; y si de platos de cuchara típicos del otoño se trata, una crema de calabaza, será bien recibida por todos en casa.
Hay muchísimas recetas de crema de calabaza, pero la tradicional sigue ganándose el corazón de quienes recordamos a las abuelas frente al fogón, haciéndola llena de sabor. Para que te deleites con un sabor tradicional delicioso, quédate a conocer esta receta y prepárala siempre perfecta.
5Cómo poner a cocinar todo para la crema de calabaza tradicional
Una vez que tengas lista la calabaza y la patata, seguramente el sofrito ya estará en su punto; y tanto el ajo, como el puerro y la cebolla, estarán perfectamente pochados, así que ya es hora de cocinar la calabaza y las patatas.
Pon dentro de la olla la calabaza y también las patatas. Remueve muy bien todos los ingredientes dentro de la olla y cubre con agua caliente. La cantidad de agua a añadir debe apenas cubrir las verduras. Espolvorea sal, añade la pastilla de caldo desmenuzada, remueve todo muy bien y coloca la tapa para que se vaya cocinando.