Otoño llegó y el color naranja de la calabaza comienza a verse en todos los mercados. Con el frío de los vientos otoñales, nada mejor que los más deliciosos platos de cuchara; y si de platos de cuchara típicos del otoño se trata, una crema de calabaza, será bien recibida por todos en casa.
Hay muchísimas recetas de crema de calabaza, pero la tradicional sigue ganándose el corazón de quienes recordamos a las abuelas frente al fogón, haciéndola llena de sabor. Para que te deleites con un sabor tradicional delicioso, quédate a conocer esta receta y prepárala siempre perfecta.
4Prepara las patatas, las aliadas perfectas para un extra de cremosidad
Cuando tengas la calabaza perfectamente pelada y troceada, es momento de preparar las patatas para que sumen toda su cremosidad. Al estar llenas de una buena cantidad de almidón, las patatas aportan cremosidad de una manera completamente natural.
Escoge de ser posible, patatas gallegas, las cuales son ricas en almidón, especialmente si se trata de patatas de recolección tardía. Lávalas muy bien, retírales la piel y córtala en rodajas delgadas.