Un e-commerce que hoy ofrece una amplia variedad de materiales y accesorios para la práctica de las artes marciales más conocidas es la firma Katanamart. Este se especializa en disciplinas como kendo, aikido, ninjutsu, jujutsu, karate y, por supuesto, el judo, una de las más populares a nivel mundial.
Alessandro Pizzo y Francesco Buffini, CEO’s de la tienda online Katanamart explicaron que, durante una década, el negocio ha ido diversificando su catálogo. Según ellos, ese incremento en la variedad responde a que siempre han escuchado las inquietudes de sus clientes y añaden que gracias a esas sugerencias han ido desarrollándose.
La historia de Katanamart
Pizzo y Buffini explican que Katanamart surgió de la necesidad de conseguir en Europa un proveedor de materiales de primera calidad para practicar artes marciales. Indicaron que, después de identificar esa necesidad en el mercado, decidieron emprender con el apoyo de la firma especializada YariNoHanzo y comenzaron en el año 2010 a elaborar sus primeros prototipos de yari, uniformes, espadas y bokken.
En 2012, concretaron la idea y sacaron al mercado la tienda en línea Katanamart. De la mano de sus clientes, fueron evolucionando y creciendo. Hoy, tienen presencia activa en España, Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Alemania donde trabajan con un equipo comercial y técnico en sus idiomas nativos. Recientemente, han abierto dos tiendas físicas en Valencia y Prato (Italia). Todo ello siempre bajo la premisa de una atención cercana y personalizada.
Eso incluye la oferta de productos originales para la práctica del judo, otras disciplinas orientales y un sólido servicio al cliente.
También promueven encuentros y charlas para difundir las novedades que surgen sobre estas manifestaciones culturales del lejano oriente. Es una aventura que ya involucra a más de 50.000 clientes asociados, unos 100.000 seguidores diarios y 100.000 clientes únicos diarios en 5 países.
Un catálogo en pleno crecimiento
Para su audiencia, Katanamart ofrece katanas artesanales afiladas en diversas referencias, desde la Basic hasta la Shogun Élite. Venden también el YariNoHanzo handmade de confección artesanal, bokken standard, saya y tsuba, equipamiento acolchado para prácticas.
Así mismo expenden uniformes y sets de uniformes para karate, aikido, kendo, jujutsu, ninjutsu, iaido y judo.
Otra línea de productos importantes en Katanamart es la de iaitos artesanales sin filo. Al igual que ocurre con las katanas y los bokken, se ofrecen en distintas referencias. Son especiales para quienes se inician en el milenario mundo de la cultura japonesa y las artes marciales. Un segmento que ha venido ganando auge con los años son los artículos personalizados.
Precisamente, en los últimos años desde Katanamart se han enfocado en ofrecer todos sus artículos personalizados en el menor tiempo posible. Pizzo y Buffini aseguran que la respuesta de los clientes ha sido muy positiva. Esta, junto a un permanente acompañamiento posventa, ha sido el elemento diferenciador principal para la marca en todos los países donde trabaja.