¿Extrañas las vacaciones y estás buscando pueblos con encanto cerca de Madrid para escaparte un fin de semana en este otoño? ¡No se diga más! Aquí estamos para mostrarte las mejores opciones de pueblos, tan cerca que apenas te parecerá un paseo corto y podrás conocer enclaves maravillosos de los que probablemente no tenías idea y no obstante te harán ver y disfrutar de lugares, vistas y hasta gastronomía que crearán recuerdos inolvidables.
El trabajo, las clases, las actividades, los niños, el colegio, las diligencias y encargos, todo eso nos complica y a veces nos agobia, por eso anhelamos un tiempo para poder desconectar y respirar aire fresco en un entorno agradable, por lo que está justificado que planees un corto viaje familiar o con amigos, que te permita alejarte un poco de la ciudad y del ajetreo y vamos a hacer una lista de las opciones disponibles de pueblos cercanos, ideales para un fin de semana.
2Rascafría
Es un poco más grande que el anterior y se encuentra situado en el Valle Alto de Lozoya, hacia el norte de Madrid, dentro de un entorno natural idílico, dentro del Parque Natural de Peñalara, en el cual está el pico más alto de la Comunidad donde e ha demostrado que el hombre y la naturaleza pueden convivir en perfecta armonía. Debes visitar el bosque finlandés o las increíbles piscinas naturales, así como las rutas para hacer senderismo que empiezan en el mismo pueblo.