Conocido por preparar deliciosos platillos con sabor exquisito y usando ingredientes muy económicos, Arguiñano, compartió una receta muy original de pisto con huevo. El pisto manchego es una de las recetas más emblemáticas de La Mancha y con unos sencillos ingredientes del huerto, es posible preparar un plato verdaderamente completo, delicioso y altamente nutritivo.
En esta receta, el reconocido chef vasco, ha decidido colocar los huevos dentro del pisto de manera de encofrarlos y lograr así que se cocinen hasta llegar a un punto de cocción ideal, en el que la yema se disfruta aguadita y bien sabrosa. ¿Quieres un pisto más completo y delicioso? Quédate a conocer esta receta.
8Cómo incorporar los huevos en el pisto
Una vez que agregues la salsa de tomate, ya puedes preparar todo para añadir los huevos dentro del pisto; de esta manera no tendrás listo al estilo de Arguiñano, quien decide encofrarlos y dejar que se cocinen dentro de las verduras en lugar de incorporarlos fritos.
Para incorporar los huevos, toma un cucharón y haz pequeños orificios entre las verduras. No es necesario que llegues hasta el fondo de la cazuela, simplemente hunde un poco, de manera tal que viertas el huevo en cada espacio y este no se desparrame.
Hazlo en 4 puntos; de esta manera, tendrás los cuatro huevos, uno para cada comensal. Una vez añadidos, coloca la tapa a la cazuela y deja que los huevos se cocinen por 1 a 3 minutos; de esta manera tendrás una yema líquida y bastante rica para mojar el pan.