Conocido por preparar deliciosos platillos con sabor exquisito y usando ingredientes muy económicos, Arguiñano, compartió una receta muy original de pisto con huevo. El pisto manchego es una de las recetas más emblemáticas de La Mancha y con unos sencillos ingredientes del huerto, es posible preparar un plato verdaderamente completo, delicioso y altamente nutritivo.
En esta receta, el reconocido chef vasco, ha decidido colocar los huevos dentro del pisto de manera de encofrarlos y lograr así que se cocinen hasta llegar a un punto de cocción ideal, en el que la yema se disfruta aguadita y bien sabrosa. ¿Quieres un pisto más completo y delicioso? Quédate a conocer esta receta.
6Setas, un ingrediente que incorpora Arguiñano para aumentar el toque gourmet del plato
Los ingredientes utilizados por el chef para la preparación del pisto con huevo son algo diferentes a los utilizados de manera tradicional; y de hecho, este plato típico de la región de La Mancha, era preparado en sus inicios solamente con tomates y pimientos, lo que precisamente da origen a su nombre.
Ahora bien, según el hogar en el que se prepare, serán los ingredientes que se añadan al pisto, pues cada quién decide qué elementos colocar en el plato y también las verduras que están de temporada. En este caso, Arguiñano aprovechó que estamos en otoño y que las setas se encuentran en su máxima esplendor para incluirlas en la preparación, así que en este momento corta las setas y las añade a la cazuela. También, acuérdate de sazonarlas, así quedarán gustosas.