Matilda, una obra llena de fantasía para adultos y niños

  • Matilda llega a Madrid tras haber recibido más de 10 millones de espectadores.
  • Una obra ideal para todos los públicos en la que disfrutar con las aventuras de una extraordinaria niña.

El Teatro Alcalá de Madrid acoge Matilda, una obra muy esperada tanto para los más pequeños, como para aquellos adultos que disfrutaron de las aventuras de la particular niña que llegó a las pantallas en 1996. Este multipremiado musical fue inicialmente creado por la Royal Shakespeare Company y está basado en la novela de Roald Dahl, autor con más de 250 millones de libros vendidos.

Matilda Revolting Vertical
Matilda

De esta manera, es uno de los musicales contemporáneos más premiados y lleva representándose,
con gran éxito, 12 años en Londres. En Broadway superó las 1.500 representaciones. Ganador de 99 premios internacionales, incluidos 24 al Mejor Musical, cuenta con 7 Premios Olivier, 4 Tony Awards y 5 Drama Desk Awards entre otros. Esto lo convierte en uno de los musicales más premiados del siglo XXI.

Una historia llena de emoción

Es  una obra llena de sentimientos, humor y emoción, con una maravillosa banda sonora que tiene canciones capaces de potenciar la fuerza y delicadeza de la historia. Se suman coreografías increíbles que funcionan con la precisión de una maquinaria perfecta.

Matilda Trunchbull
Matilda

Matilda es una niña increíblemente inteligente e ingeniosa, pero sus padres son bastante ignorantes y maleducados y desde que la niña nació la han tratado con indiferencia. Cuando Matilda llega a la escuela se encuentra con un lugar horrible, donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora. Su única esperanza será su profesora, que se da cuenta del potencial intelectual de la niña. Cuando un día descubre por casualidad que posee poderes telequinéticos, Matilda decide utilizarlos para hacer el bien y ayudar a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas como la despiadada Srta. Trunchbull.

Matilda Y Miss Honey
Matilda

Matilda está reconocida como una de las producciones más difíciles de poner en escena debido a su gran complejidad, al gran número de niños que requiere y a las extraordinarias aptitudes que han de tener para poder desarrollar sus personajes. De este modo, es un musical adulto interpretado por un extraordinario elenco donde la mitad son niños. Una obra que merece la pena ver.