Gastritis nerviosa: Qué es, síntomas y cómo tratarla

-

Con el estilo de vida acelerado que tenemos hoy día, la gastritis, sobre todo la gastritis nerviosa o gastritis por estrés aparezca. Mantenemos una dieta pobre en alimentos que ayuden al sistema digestivo y vivimos sometidos a situaciones de estrés que aumentan la probabilidad de que aparezca la gastritis.

Afortunadamente la gastritis nerviosa es una patología que se encuentra bastante definida, su diagnóstico es bastante rápido y posee tratamiento que alivia los síntomas de manera eficaz.

Los síntomas de la gastritis nerviosa, a diferencia de la gastritis clásica suelen ser menos leves, y aunque no causa inflamación en el estómago propiamente dicho, si genera acidez, ardor, dolor y la sensación de saciedad.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la gastritis nerviosa o gastritis por estrés, que es, cuáles son sus síntomas, como se diagnostica y lo más importante, cual es el tratamiento que debes seguir.

7
Dietas para gastritis nerviosa

Dietas para gastritis nerviosa
Dietas para gastritis nerviosa

Con frecuencia el alivio de los síntomas de la gastritis se alcanza con una dieta balanceada donde se incluyan alimentos que benefician  la inflamación y se excluyan aquellos alimentos que la agudicen.

Por ejemplo, los síntomas de dolor, acidez y ardor se alivian si se evitan los alimentos ricos en grasas, como las carnes rojas, los embutidos como las salchichas y el chorizo, quesos, pizzas.

Y es que este tipo de alimentos tardan mucho más tiempo en ser digeridos por el aparato digestivo, lo que automáticamente incrementa los síntomas de la gastritis nerviosa.

Ahora bien, cuando te encuentras en medio de una crisis de gastritis nerviosa, debes aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y que faciliten la digestión, como las carnes blancas, las hortalizas y  por supuesto las frutas y los cereales.