Con el estilo de vida acelerado que tenemos hoy día, la gastritis, sobre todo la gastritis nerviosa o gastritis por estrés aparezca. Mantenemos una dieta pobre en alimentos que ayuden al sistema digestivo y vivimos sometidos a situaciones de estrés que aumentan la probabilidad de que aparezca la gastritis.
Afortunadamente la gastritis nerviosa es una patología que se encuentra bastante definida, su diagnóstico es bastante rápido y posee tratamiento que alivia los síntomas de manera eficaz.
Los síntomas de la gastritis nerviosa, a diferencia de la gastritis clásica suelen ser menos leves, y aunque no causa inflamación en el estómago propiamente dicho, si genera acidez, ardor, dolor y la sensación de saciedad.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la gastritis nerviosa o gastritis por estrés, que es, cuáles son sus síntomas, como se diagnostica y lo más importante, cual es el tratamiento que debes seguir.
10Remedios caseros
Existen un sinfín de propuestas naturales para el tratamiento de la gastritis nerviosa, la menta piperita y el jengibre ayudan a aliviar los vómitos y las náuseas, los comprimidos de carbón vegetal ayudan a relajar el cuerpo. El té de manzanilla, la valeriana, lavanda o maracuyá que tienen propiedades calmantes ayudan con los síntomas.
Una vez aclaro lo que es la gastritis nerviosa, cuáles son sus síntomas y como diagnosticarlo, es importante que ante cualquier síntoma se acuda a un especialista, porque la gastritis en caso no ser tratada a tiempo, puede llegar a producir ulceras en el estómago, que desafortunadamente representan un alto riesgo para la aparición del cáncer de estómago.
La recomendación es a comer sano, evitar el estrés, que como sabemos es imposible con el ritmo de vida que llevamos, pero disminuirlo ayudara a evitar la aparición de la gastritis nerviosa.