El ingrediente que deberás añadir al brioche para que salga esponjoso

-

El pan brioche es una delicia de la panadería francesa que deleita a todo aquel que lo prueba indistintamente del acompañante que utilices para degustarlo. Tanto con sabores dulces, como con salados, este bollo resulta sencillamente rico, suave y de un aroma que inunda seductoramente cada rincón de tu hogar mientras se hornea. 

Naturalmente esponjoso, hacerlo en casa no tiene mucho misterio, así que basta con tener ingredientes de calidad, seguir la técnica correcta y por supuesto, añadir un ingrediente especial que le llenará de una esponjosidad y sabor imposible de resistir.

4
Comienza con la preparación de la masa

Coloca en un bol amplio la harina, abre un hoyo en el medio y coloca la levadura, azúcar común y moreno, el queso mascarpone, sal y huevo. Comienza a mezclar los ingredientes de afuera hacia adentro e intégralos por completo. 

A medida que vas mezclando, llegará un momento en el que la masa esté tomando tal consistencia que deberás comenzar a amasarla. Amásala con paciencia, ya que puede llevar un poco de tiempo que la masa quede manejable y que no se pegue de tus manos.