¿En qué nos tenemos que basar para elegir una agencia de marketing?

Una agencia de marketing es un servicio muy práctico que nos ayudará a conseguir que nuestros proyectos logren la máxima visibilidad. Por ejemplo, si hemos creado una plataforma de libros, por mucho que hayamos subido muchos contenidos, que hayamos elegido una plantilla muy estética y que trabajemos en ella todos los días, no conseguiremos llegar a ninguna parte si no seguimos una buena estrategia de SEO.

Cualquier persona que se inicia en un blog, tienda online, página corporativa o en cualquier otro tipo de proyecto, puede llegar a pensar que una empresa de marketing podría no ser demasiado interesante. Y es que, con tan solo hacer una simple búsqueda en Google, nos encontraremos toda una serie de consejos, recursos y trucos para realizar la estrategia por nuestra cuenta.

Es interesante apostar por una agencia de marketing digital especializada en cada área, ya que cada departamento tendrá un papel crucial dentro de tu proyecto.

¿El problema? Cada día aparecen nuevas técnicas y, lo que es peor, dejan de funcionar estrategias antiguas. Si no sabemos lo que estamos haciendo, es posible que nos demos de bruces contra una penalización de Google: en otras palabras, que habremos tirado todo nuestro trabajo por tierra.

Una agencia de marketing tendrá una gran experiencia en este mundo, sabrá lo que se puede hacer, lo que no se puede hacer, y estará informada sobre los últimos cambios para cambiar cualquier cosa de inmediato.

Ahora que ya conoces la importancia, vamos a analizar brevemente que factores debes de considerar a la hora de elegir agencia de marketing.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de posicionamiento

 Ubicación

¿La ubicación es importante? En principio no, ya que gracias a Internet es cómo si no existieran distancias. Por ejemplo, podemos contratar una agencia de marketing viviendo en un lugar diferente al que tiene su oficina, que obtendremos el mismo resultado.

Ahora bien, el hecho de elegir a una agencia que está en nuestra misma ciudad puede ser útil: podemos ir a ver a los responsables para que nos digan en persona que tal va la estrategia y nunca se sabe qué información importante se puede sacar de esta charla.

Logros

No importa si contratamos un servicio de nuestra ciudad o de cualquier otro lugar, lo que no debes hacer nunca es elegir una empresa sin haber echado un vistazo a sus logros.

Con esto nos referimos a aquellos proyectos que realmente ha logrado posicionar. Por lo general, en la propia web de la compañía podemos encontrar una relación de los mismos.

Entra a esas páginas y empieza a estudiar sus métricas, para analizar si realmente están tan bien posicionados como dicen.

También es importante que la empresa cuente con la insignia de Google Partners Premier. Esta insignia indica que la empresa está por encima de otros competidores y que realmente cuenta con las herramienta que te ayudarán a destacar en cualquier sector.

 Opiniones y testimonios

De la misma manera que antes de comprar un producto analizamos sus opiniones, también podemos hacer lo mismo con la empresa de posicionamiento.

La idea es hacer un balance de las opiniones positivas y negativas, antes de tomar cualquier decisión.

Si tienes cualquier proyecto online que quieres posicionar, déjalo en las manos de una agencia de marketing profesional.